Broward extiende ley de igualdad para parejas domésticas

November 11, 2011
Miami Diario

por MiamiDiario el 09/11/2011 a las 08:03 horas

La comisión de el Condado de Broward aprobó por unanimidad una Ordenanza que amplía los beneficios para las parejas domésticas el cual requiere que todas las empresas con cinco o más empleados otorguen los mismo beneficios y atención médica a parejas del mismo sexo y a ex-parejas con el fin de acceder a los contratos del condado valorados en 100 mil dólares o más.

"Esta es una gran victoria", dijo Stratton Pollitzer, director adjunto de Equality Florida, el grupo más antiguo del estado que vela por los derechos de los homosexuales. 
 
Con esta nueva ordenanza, el condado de Broward cuenta con una de las  políticas más fuertes obligando a aquellas empresas interesadas en hacer negocios a que no discriminen y den un trato igual a todos.

Hace ya 6 años que la ciudad de Miami Beach aprobó una ley similar convirténdose así en la primera ciudad de la Florida con dicho estatuto.
 
Broward lo aprobó en general y no solo para una de sus ciudades, siendo el primer condado con esta medida, explicó Pollitzer.
 

La ordenanza fue patrocinada por la alcalde del condado, Sue Gunzburger y fue aprobada por todos los comisionados.

In the News