Activistas llaman a la movilización para exigir el matrimonio homosexual en Florida

June 26, 2013
La Informacion

Miami (EE.UU.), 26 jun (EFE).- La organización Equality Florida llamó hoy, tras la decisión del Supremo de EE.UU. de invalidar la ley que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, a movilizarse en Florida y exigir a las autoridades que se reconozcan las bodas gais en este Estado.

"La decisión de hoy es un gran paso hacia delante para este país, pero para Florida es una llamada a la acción", argumentó Nadine Smith, directora ejecutiva de esta organización de defensa de los derechos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB).

Explicó que "para quienes vivimos en estados como el de Florida, donde nuestro matrimonio aún no está reconocido, las decisiones de hoy son un recordatorio de que no podemos esperar a que la Justicia se nos dé, sino que vamos a tener que comprometernos y luchar".

La mayoría de los residentes de Florida apoyan la igualdad en el matrimonio, por lo que, en su opinión, "éste es nuestro momento de ponernos en pie y conseguir arrimarnos al lado correcto de la historia".

"Hoy en día nuestros derechos como estadounidenses no están basados en nuestra ciudadanía compartida, sino en nuestra ubicación geográfica", lamentó Smith en un comunicado.

En ese sentido, señaló que más de 86 millones de estadounidenses, casi un tercio del país, viven en estados con plena igualdad en el matrimonio y con "las protecciones estatales y federales que las familias necesitan".

Equality acaba de lanzar la campaña "Get Engaged" (Comprométete) para movilizar a la población en apoyo de "la igualdad de derechos y la libertad de contraer matrimonio".

Su mensaje anima a la gente a que hable con familiares, amigos y conocidos sobre "por qué las parejas comprometidas entre sí no debe ser excluidas del matrimonio".

El Tribunal Supremo de EE.UU. declaró hoy inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), que define ese enlace como "la unión entre un hombre y una mujer".

La DOMA "es inconstitucional" porque "viola los principios del debido proceso y la igualdad de protección aplicables al Gobierno federal", según el fallo.

Además, esa ley va en contra del principio de que todas las personas son igualmente libres "protegido por la Quinta Enmienda" de la Constitución, de acuerdo con la resolución del Supremo.

(Agencia EFE)

In the News